domingo, 16 de septiembre de 2007

Edificios Sensibles o Edificios Inteligentes

Poniendome a pensar en una catalogacion de la domotica para con el hombre, si crea edificios sensibles o inteligentes, tratare de ser los mas subjetivo posible. Por otro lado si nos adentramos en el campo de la objetividad, no encontrariamos una caracterizacion posible, ya que ninguna seria correcta: inteligencia es solo el uso de la razon, no de la sistematizacion, como en el caso de los hogares domoticos, y sensibles, podemos llevarlo al campo de la sensibilidad que tienen estos sistemas para responder a estimulos de las necesidades de sus habitantes, pero no es asi.

En la inteligencia, creo que hasta en la subjetividad cuesta encontrarle una relacion, ya que esta palabra, solo englogba el uso de la razon, del pensamiento, del "autodesenvolvimiento", de la independecia, y las casas impulsadas por la domotica, no son mas que sistematizaciones de computadora, las cuales estan dictadas por estimulos y respuesta a esos estimulos: ej. si por un umbral de una puerta hay un sensor laser, y una persona lo atraviesa, el laser es interceptado (estimulo) y por ende se encienden las luces del local al cual se a ingresado (respuesta). En sistemas mas avanzados, como por ejemplo que se informe que esa luz no ha encendido, ya que la bombilla se ha quemado, funcionan con los mismos principios, estimulo: lampara no enciende, respuesta: mandar un aviso de alerta al panel de control principal.

Si hablaramos de la sensibilidad, podriamos decir que estos edificios son "sensibles" a estos estimulos, siempre y cuando se cumplan las reglas de las sistematizaciones, por ejemplo: si esa persona que ha ingresado al local, a traves del umbral, intercepta el laser, pero si una de las reglas es que "si es de dia no encender las luces y el contrario si es de noche" el estimulo estara (la persona intercepto el laser) y habra respuesta, NO ENCENDER LAS LUCES, pero el humano dentro de la vivienda no lo percibira.

1 comentario:

VaneM dijo...

Hey! hola gracias por la firmaa..
y con respecto al blogggg
este es un blog como la gente.
me gusto muchooo el diseño.. yo quiero cambiar las plantillas y demas. pero tengo miedo de borrar alguno de los datos.. porque me hice un blog para ver si se borraba algo.. y parece el codigo de fuente no me permite algo del perfil :S asiq tengo q ver bien como lo puedo acomodar.
muy bueno el tema tambien!
saludos!
vane